¿El anthem de Defqon.1 Chile hecho por Chilenos? – Bassmusic Bassmusic
MENU

¿El anthem de Defqon.1 Chile hecho por Chilenos?

En nuestro país no cabe duda de que existen muchos talentos en cuanto a producción musical y cada día son muchos más los que se animan a explorar este arte de crear su propia música y sonidos donde no solo quieren lograr un objetivo en particular sino mas bien, expresar sus ideas a través de la música y las emociones que en otros puede generar.

Existen destacados productores como Sickddellz, Yurner, Terror Weapon, The Aenemies, Stormerz, entre muchos otros que se están tomando muy enserio la carrera musical y sin duda esto nos alegra ya que tal cual como ha llegado la fiebre de Q-dance y el Hardstyle a nuestro país, también se traspasa en el crecimiento de djs y productores en su arte.

Mientras se transmitía la noticia de que Defqon.1 llegaría en Diciembre, inmediatamente muchos comenzaron a preguntarse ¿Quién hará el anthem de Defqon.1 Chile? y como buenos chilenos que somos, se deben haber preguntando ¿Y por qué no lo hace un Chileno?.

Fue así como más de alguno debe haber comenzado desde esa inquietud o bien, vieron una oportunidad de demostrar su talento a través de algo tan masivo como la noticia de Defqon.1 en nuestro país.

defqon.1

Sabemos que es una gran oportunidad de demostrar el nivel que tienen los productores nacionales en el caso de los más experimentados pero también, no dejar de lado a los que están comenzando y que vienen con un gran conocimiento previo creando grandes pistas.

Esto, es casi como los niños de hoy en día que nacen con su Tablet o Smartphone y lo manejan a la perfección que por cierto, no por esa razón van a ser “menos” que los que tuvieron que aprender en el camino ya más grande y con otras dificultades. Recordar que esto es un arte, una pasión y nadie nació sabiendo para creernos mejor que otros (Disculpen el desvío del contenido).

Retomando nuestro titular, ¿El anthem de Defqon.1 Chile hecho por chilenos? Si!, creanlo! Tenemos talentos de sobra y se están mostrando como nunca antes. Así fue que uno tras otro comenzaron a motivarse y a crear el anthem no oficial de Defqon.1 Chile donde debemos destacar a varios que resaltaron y nos llamaron la atención pero ¿Qué se debe considerar en un anthem?.

Para quienes desconozcan la terminología o el concepto, el anthem es traducido de manera literal el “Himno”, es decir, es la composición musical representativa de “algo” que en este caso es Defqon.1, así que para que un Anthem sea Anthem debe ser pensado única y exclusivamente como tal para representar en toda su majestad lo que el festival significa para el público. Ese es el caso de grandes productores como Frontliner y el actual Anthem para Defqon.1 Australia.

Conceptos como Misticismo, Fantasía, imaginación, Libertad, Felicidad, Fuerza, Carácter, entre muchos otros son los que podríamos escoger para guiarnos en producir un himno que para el caso del oyente, debe transportarlo y generarle emociones. Básicamente se traduce a que se te ponga “La piel de gallina”, llores, rías, saltes o lo disfrutes como te de la gana.

Por esta razón, no cualquiera puede hacer un anthem o en verdad si, cualquiera que produzca música, pero debe cumplir con ciertos parámetros complejos para representar de manera fiel el concepto del festival en este caso.

Es así, como surgieron muchos anthems por productores con trayectoria y otros emergentes de Defqon.1 y que compartimos con ustedes cada uno de los que hemos visto en las redes el último tiempo. Para ello, nos gustaría que dediquen unos minutos a apoyar el talento chileno, escuchar cada uno de los anthems y nos comenten cual es que les pone la piel de gallina.

Cierra los ojos, imagínate en el Red stage de Defqon.1 junto a los fuegos artificiales y respondenos a la pregunta ¿Cuál es el anthem no oficial de Defqon.1 Chile que más te gusta?.

Stormerz – Ultimate Destiny (Defqon.1 Chile Unofficial Anthem)

Dj Dmor -New Horizons ( Defqon.1 Chile Unofficial anthem)

KayKross – Guts For Glory! (Defqon.1 Chile Tribute)

MarcelMuñoz – Chosen Ones (Unofficial Defqon. 1 Anthem 2015)

ToxicKloud – Chilean Warriors (Unofficial Defqon.1 Chile Anthem)

Octanonz – Defqon.1 Chile 2015 Anthem (Unofficial)

Domisk – Quest For Discovery (Unofficial Defqon.1 Chile Anthem)

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads