Defqon.1 anthem Chile (No oficial) – Bassmusic Bassmusic
MENU

Defqon.1 anthem Chile (No oficial)

Varios días atrás, recopilamos una gran cantidad de anthems No oficiales de productores chilenos que realizaron para el festival Defqon.1 que se realizará en Chile en Diciembre. Nuestra única intención es difundir el talento de ellos en nuestro sitio, para lo cual, generamos un artículo sobre ello y compartiendo cada track de los productores nacionales que nos hicieron llegar su anthem (ver artículo).

Sin embargo, muchos nos mencionaron “Olvidaron incluír el anthem de Fireshock” y la verdad es que si y no. Lo olvidamos intencionalmente ya que vimos que el nivel era realmente potente, por lo tanto nos acercamos a Fireshock y a Transeuterz para proponerles lanzar un video con imágenes del festival para la propuesta de anthem que ellos realizaron y así comenzó todo.

Los chicos, tuvieron la voluntad y paciencia de no publicar el preview completo, mientras que @hammer.cl trabajaba en el video con el track completo; y mientras esto ocurría, Transeuterz sube un screenshot del archivo de audio con el nombre del track y este, fue retwiteado por el mismísimo Brennan Heart citando “Haz el anthem oficial colega” e incluso, etiquetando a Q-Dance en la publicación.

brennan-heart-qdance-anthem-defqon1

Posteriormente y una gran sorpresa para ellos como para nosotros, fue que Brennan tocó el track de los productores nacionales en vivo por SlamFM; conocida radio de música electrónica en Holanda que tiene hasta su propio canal de tv. Y como si fuera poco, el track fue incluído en el podcast de Brennan Heart llamado “We R Hardstyle” episodio de Septiembre.

Un increíble apoyo del artista hacia nuestros compatriotas y que aún tenían pendiente la liberación del video en el cual Hammer.cl estaba trabajando.

Ayer Lunes a las 20:30hrs aproximadamente, fue publicado el material con una edición de video especial para el track además de contar con imágenes de los aftermovies de Defqon.1 Holanda 2013 al 2015; Defqon.1 Australia 2013-2014; y Q-dance stage de Mysteryland 2011-2013.

“La idea es capturar los mejores fragmentos o los más representativos de esta edición de Defqon.1 y plasmarlos en el video. Como es un solo día de festival, no podían haber imágenes de carpas, o camping ya que era totalmente incoherente. Sim embargo, no así del show, la expectación, la emoción y energía de la gente, rescatando imágenes de djs que han estado en oportunidades claves en Chile también.

Por otra parte no incluí efectos de sonidos salvo en el intro, ya que la idea es que resalte por sobre todo el trabajo de Transeuterz y Fireshock como productores apoyados de este material que ahora es posible llamar Audiovisual”.

Nos comenta Hammer.cl por lo cual queda clara la intención y a la vez el uso de las imágenes para este video que compartimos y generó una gran respuesta por parte de los fans en nuestra cuenta de facebook.

Una vez publicado el video y ver muchas reproducciones y fanáticos compartiendo este trabajo en conjunto, nos alegramos porque en verdad hemos cumplido el rol de apoyar y difundir el material de los dos productores nacionales potenciándolos con el video clip del track.

¿Cómo nació la idea de hacer el anthem?

Fireshock: Pretendía desde hace mucho producir un himno para Defqon.1 Chile.
Su primera versión tiene la escencia del tema, una melodía muy buena pero sentía que el tema podría ser aun mejor.
Sebastian es un gran amigo, y considerando su habilidad, le mostre el track y le parecio bastante bueno,
asi nació la idea y decidimos trabajar juntos.

Transeuterz: Escuché su tema y me pareció que tenía bastante potencial, asi que decidí mejorarlo y darle el toque pro que le faltaba. Y así nació “Take The Jump”.

¿Cuál fue su reacción al ver que Brennan Heart les apoyaba incluyendo el track en su podcast?

“La verdad fue algo absolutamente inesperado. Primero ese tweet de Transeuterz en el que Fabian Bohn hace referencia a que le gustaría que hiciera un himno oficial para Defqon.1 Chile etiquetando/nombrando a Q-dance, fue algo realmente espectacular.

Luego enviamos el tema el día antes del podcast y estábamos convencidos de que no le pondría.
El jueves, escuchando el podcast,eran todos grandes tracks y todos exclusivos y pensamos que sería imposible debido al nivel. Pero en ese entonces fue cuando escuchamos nuestro tema. Es una sensación inexplicable. El que una leyenda te apoye, significa mucho!”

¿Qué les pareció la reacción del público?

“Pufff espectacular,un montón de likes,opiniones muy positivas. Esperamos que siga creciendo en cuanto a popularidad y quien sabe si poder hacerlo oficial jajajaja”

¿Cuál sería el próximo paso con este anthem? ¿Qué les gustaría que sucediera?

“Pues para nosotros sería todo un honor que se escuchase en el endshow o aunque sea en algún set en el stage principal(Ojala el mismo Brennan Heart :P)
Y también otro sueño sería que llegase a ser un himno oficial,pero eso es muy muy muy difícil jajaja”

Esperamos que se cumplan los objetivos de los chicos, agradeciendo también esta pequeña entrevista referente al trabajo que realizaron. Como dice la frase “Querer es poder” y si se proponen objetivos, siempre habrán personas que quieran apoyar cuando se ve trabajo y buenos resultados.

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads