Danidemente: de Chile al mundo – Bassmusic Bassmusic
MENU

Danidemente: de Chile al mundo

El pasado 1 de Mayo fue el inicio de uno de los festivales más importantes y reconocidos a nivel mundial. Nos referimos a Tomorrowland Brasil que por primera vez llega a Sudamérica y vino con todos sus grandes stages.

El hecho de que fuera en Brasil sin duda que motivó a muchos sudamericanos a asistir al festival que reúne a fanáticos de todas las naciones. Como decimos nosotros, “Tomorrowland es el jamboree de la música electrónica” donde todos lucen sus banderas de manera orgullosa sin prejuicios, colores políticos u otros. Todos, van por el amor a la música y por vivir una experiencia fabulosa.

Muchos chilenos asistieron a este festival de manera organizada donde podemos destacar al grupo Favela Chilena quienes fueron “la marea roja” en Brasil.

favela-tomorrowland-brasil-qdance-stage

Sin embargo este viaje fue incluso más especial ya que contaba con el único chileno en el line up y nada más ni nada menos que en el Q-Dance stage.

Cabe destacar que la carrera del dj nacional Danidemente ha ido en un crecimiento bastante rápido desde su presentación en The Sound of Q-dance en Octubre del 2014, lo que dio paso a ser bookeado incluso para Defqon.1 Holanda por Jonas Smith, uno de los fundadores de Q-Dance.

Es así como pueden leer y ver reflejado en su éxito, el esfuerzo que Dani ha realizado durante largos años, y es así como va concretando poco a poco sus metas con muchos sacrificio y apoyo de sus cercanos y el público chileno.

En Junio, como BassMusic, le acompañaremos a Holanda para vivir la experiencia Defqon.1 y marcar otro hito de un compatriota “haciendo patria” en los mejores festivales del mundo y esta imagen, habla por si sola.

tomorrowland-brasil-qdance-danidemente

Conversamos con Dani sobre su experiencia y sobre todo del gran desafío de tocar por 3 horas en el Q-Stage y esto nos mencionó:

“Fue una experiencia increíble, tocar en uno de los festivales más grandes del mundo es emocionante y sobre todo por tocar hardstyle en el Q-dance Stage. Tocar por 3 horas fue un desafío sobre todo por la temperatura teniendo el sol en frente mio. Durante los primero 30 minutos toqué sin público y fue algo desconcertante. Sin embargo me emocioné mucho en un momento de escuchar gritos y ver gente corriendo con sus banderas y ver muchas banderas chilenas viniendo hacia mí. Creo que fue algo que me motivó aún más ver una gran cantidad de chilenos apoyándome y bailando sin parar.

En ese momento los fotógrafos y camarógrafos comenzaron a registrar como locos, si hasta el mismo productor Ibo Orgut se puso a grabar el momento”

qdance-stage-tomorrowland

¿Alguna Anécdota que te haya sucedido durante esas 3 horas tocando?

“Sin duda el haber extraviado mi cadena de Defqon.1 que “José Brujo” trajo y me regaló del viaje que realizó a Holanda. Mientras tocaba en Tomorrowland se me cortó y no vi donde calló y bueno, como saben, el show debe continuar así que seguí tocando hasta que terminé el set.

Luego de eso ya estaba Nosle en el stage y me metí debajo del stage entre cables, estructuras metálicas y todo lo que puedan imaginar en búsqueda de la cadena. Pasé un par de minutos en que no conseguía encontrarla y la producción de Q-dance me miraba con desconcierto como diciendo “¿Qué pasa?¿Qué haces ahí?”, hasta que entre tanto buscar en el pasto la encontré!. Lo primero que hice fue mostrárselas a los productores que miraban, y gritar “Defqon.1!!!” a lo que ellos me respondieron alegremente con el mismo grito, “Fue una señal” jajaja.”

mainstage-tomorrowland-brasil

Imaginamos que recorriste todos los stages y en especial el Mainstage. ¿Puedes comentarnos algo al respecto?

Uff, es otra cosa, es decir, no hay palabras que puedan describir lo inmenso de ese stage y la cantidad de gente que había. Era impresionante verlo desde bien atrás , en donde estabas como en una loma mirando el stage que se encontraba en una especie de hoyo inmenso con toda esa gente saltando con sus banderas. No hay nada que se le parezca y que yo haya podido ver, sin duda fue increíble y debes estar ahí, ni siquiera por fotos se dimensiona la experiencia“.

Tal como Dani nos comenta, debe ser indescriptible la magnitud del escenario de Tomorrowland Brasil y nos alegra saber que muchos chilenos pudieron asistir a ese gran festival en su primera edición, al igual que saber que un chileno apodado Danidemente, fue el único representante de nuestro país tocando en Tomorrowland Brasil, ¡Gracias totales!.

Ahora, solo a contar los días ya que una nueva historia y experiencia se escribirán cuando viajemos en Junio junto a Dani y disfrutar de la experiencia Defqon.1 Holanda.


marco_profile0Escrito por:
Marco Hammer Cabello

dani_profile0Editado por:
Daniela Tapia del Río

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads