Review: Reverze Illumination 2015 LIVE – Bassmusic Bassmusic
MENU

Review: Reverze Illumination 2015 LIVE

Se había anunciado hace aproximadamente una semana que Reverze iba a ser transmitido en vivo por youtube desde Bélgica a todo el mundo. Nosotros habíamos escrito hace un mes a la productora, y uno de los encargados de dar a conocer la información nos respondió que si habría Broadcasting pero que aún no podía ser mencionado, por lo cual respetamos la decisión hasta que la publicaran ellos.

En esta oportunidad había un motivo especial, y es que Reverze cumplió 10 años como evento consolidado en la escena hard dance en Bélgica y reconocido además como el mejor. No por nada esta vez disfrutamos de la transmisión en Full HD por primera vez, sí, por primera vez a 1080p especial para ver desde la comodidad de tu living o en el gran monitor de escritorio.

Dr.Rude

reverze_2015_drRude

A las 17:00hrs en punto comenzó la transmisión del gran evento y más importante de Bélgica llamado Reverze por la productora Bass Events. Nosotros estábamos expectantes esperando la transmisión y muy eufóricos vimos la aparación de Dr.Rude, el primer dj en escenario quien nos deleitó con un Warm up con grandes éxitos con sonidos como trap, Tekstyle, hardstyle y jumpstyle.

Entre los track que Dr.Rude incluyó en su set estaban “Mosh pit (Headhunterz remix)“, “Darude – Sandstorm (ID edit)“, “Tremor (LNY TNZ remix)“, “The Prophet – Ordinay life (edit)“, “Audiofreq – Warcry“,”Yellow Claw ft. LNY TNZ – Last Night Ever“, “Da Tweekaz -Break the Spell (Dr. Rude remix)“, “Zombie Nation/Make it Louder (Mashup)“, “Ready for the Weekend (Audiotricz remix)” y no podía faltar “Kalavela Shot me Down” del propio Dr. Rude.

 

Wasted Penguinz

reverze_2015_wasted_penguinz2

A las 18hrs comienza el inicio oficial del evento con una intro de aproximadamente 1 minuto y donde se hace mención a Wasted Penguinz y la voz de Mc Villain.

Es en ese entonces donde vemos en pantalla un tweet de ellos indicando que tocarán muchos tracks nuevos en su set, por lo que comprenderán que no pudimos hacer un claro seguimiento al tracklist pero si, debemos reconocer que Wasted Penguinz tiene ese gran sonido que te teletransporta.

reverze_2015_wasted_penguinz1

No obstante en su set si nos fueron familiares los tracks como “Melancholia“, “Stay Alive” y un track que también sonó en Hard Bass por el Team Blue que aparentemente se llama “In my lips” el cual sería de Wasted Penguinz en colaboración con otro artista que pensamos es Atmozfears. También un gran hit como “Retrospect” de Josh & Wesz que ha dado que hablar últimamente ya que siguen en su línea musical pero de una manera renovada, con sonidos característicos del 2010 y eso, el público lo ha valorado mucho.

Mark with a K Live

reverze_2015_mark_with_a_k

19hrs comienza el set de 30 minutos del gran Mark with a K con una introducción muy expectante por la producción de Bass Events. Mucho jump, mucho Tek y freestyle solo como K lo sabe hacer.

En su show, no podía faltar tampoco un clásico como “Music is my Alibi” donde todo el público asistente en el Sportpaleis coreo el track y a continuación sonaba Red hot Chili Peppers en un remix de “By the Way” en una versión obviamente, Tek.

Gran presentación del artista que nos deleitó con muchos tracks y en tan poco tiempo. Un gran desafío como dj pero sin duda lo hizo increíble!

TNT – Technoboy & Tuneboy

reverze_2015_TNT_Technoboy_Tuneboy

Partiendo con el collab junto a Audiotricz llamado “Guettoblaster” y seguido por “Blacklist“, TNT el dúo italiano compuesto por Technoboy y Tuneboy enciende el Sportpaleis con su particular estilo siendo uno de los shows más esperados en Reverze.

Posteriormente pudimos escuchar y disfrutar de “Digital Nation“, además del track que estuvieron produciendo esta última semana, también escuchamos “Skinner“, “XY” de Tuneboy, “Phases“, el remix de Technoboy de este maravilloso track de 2 best Enemies con el cual terminaron su set de 45 minutos.

Potente como ellos mismos estas leyendas del hardstyle que son catalogados como uno de los mejores dúos de todos los tiempos.

Da Tweekaz

reverze_2015_DaTweekaz

Que decir de este gran dúo que simplemente se divierten en el escenario y además sus sonidos son tan particulares que no cabe duda que son uno de los mejores hoy por hoy. Con hits como “Bad Habits vs Cheese Police“, una nueva edición de “Real Love“, “Letting go vs Frozen“, “#Tweekay14“, “Break the spells“, un nuevo track que al parecer se llama “First date“, “Final Examination of Time“, “Hewwego” y al igual que Wasted Penguinz, tocaron también “Retrospect” de Josh & Wesz.

Uno de los tracks que llamó la atención fue un remix realizado a la canción de “sinsajo” de la película Los Juegos del Hambre “The Hanging Tree (Bootleg)“, buenísimo por cierto y ya finalizando su set, escuchamos “Little Red Riding hood” cerrando de una manera increíble su presentación.

Brennan Heart

reverze_2015_brennan_heart1

El anthem de Reverze se hizo escuchar a las 21:02 hora Chile con el inicio de presentación de Brennan Heart junto a un show pirotécnico alucinante como este tipo de eventos suele hacer. Además, fue el momento en el cual el stage tuvo un cambio donde se abrió una especie de compuerta desde donde salieron lasers, fuego y una pantalla led gigante.

anthem_reverze_2015

Posteriormente en el set de Brennan, escuchamos un edit de “Imaginary” donde el público coreo como nunca, en un momento donde se nos puso la piel de gallina al escuchar sus voces. También escuchamos en el set “Galantis – Runaway” el bootleg de Focuz y que está en el episodio de Enero 2015 de WE R Hardstyle podcast de Brennan Heart.

reverze_2015_brennan_heart2

Cerca del final, el set comenzó a volverse Raw con tracks como “It’s on“, “Bassface“, “F.I.FO.” pero solo hasta que mezcló uno de los tracks más reconocidos por la escena a nivel mundial. Nos referimos a “Lose my mind“, un track que realizó junto a Wildstylez años atrás y que sigue siendo un hit donde posterior a este track, vuelve al Raw con “Outta my way“. Extraño cambio, pero es Brennan Heart.

 

Zatox

reverze_2015_zatox1

22:03 minutos en Chile y ya en escenario disfrutamos del Italiano Zatox con el track “Hardstyle Anytime” con todo el power de sus kicks seguido por “Back in the Days” un track realizado en conjunto con quien tocó anteriormente, Brennan Heart.

Sabemos que Zatox tiene una parrilla de tracks muy potentes y en esta ocasión también nos deleito con tracks de Wild Motherfuckers como “Gangsta“, “Wild Wild West“, “Natural Born Raver“, “FTS” de los retirados del hardstyle Showtek y los propios como”Kiss my ass“, “Get up“, “Back to you“, “Action“, “My life“, y muchos más.

Por cierto, no podemos olvidar que gran cantidad de los tracks tocados por Zatox corresponden a su nuevo álbum llamado “New World Order” o “NWO” por lo que podrán saber que el set se tornó Raw, tanto así que cerca del final tocó “Psycho“, “Satana“, “Extreme” y cerca del final “insomnia“.

En cada oportunidad es un honor escuchar a un grande como Zatox y su nueva linea musical.

Psyko Punkz

reverze_2015_psyko_punkz

Luego de un increíble set de Zatox, disfrutamos de los Psyko Soldiers, Psyko Punkz quienes se lucieron con un gran set donde tocaron algunos sonidos clásico y otros recientes y reconocidos como “Like a Loco“, “Trippy Hippie“, “The Words“, “Drunken masta“, “Love this life“, “Arcadia” de Hardwell & Joey Dale feat. Luciana en un remix de Psyko Punkz y también cerca del final, adoptaron una línea por el Raw Hardstyle.

Reverze Flashback – Dark-E vs Ruthless y Mc Chucky

reverze_2015_Dark-e_Ruthless_MC_Chucky

Un momento para volver en el tiempo junto a estos artistas en una presentación diferente donde tocaron los verdaderos clásicos de Hard Dance music, el oldschool, como por ejemplo “Forever Young“, “Hardstyle power“, “Make it Loud“, “Live the Moment“, “The ultimate Seduction“, “Just as easy” entre muchos otros sonidos cercanos al del Jumpstyle y Reverze Bass.

reverze_2015_crowd

En imagen, todos los asistentes del público contaban con barras de colores para iluminar el Sportpaleis y moverse al ritmo de la música de estos grandes tracks que nunca se olvidaran.

Este sin duda, fue el momento en el cual muchos recuperaron energías para seguir disfrutando posteriormente lo que vendría, Hard Driver Live.

Hard Driver Live

reverze_2015_HardDriver

Hard Driver tocó una serie de tracks bien potentes y a su vez algunos nuevos los cuales no pudimos identificar pero de seguro son nuevas producciones de él o colaboraciones junto a otros artistas.

Sin embargo entre los tracks que si reconocimos estaban “Stand My Bassdrops” “Crash ‘n Burn“, “Welcome To The Jungle (Hard Driver Bootleg)“, “The Front Row“, “The Hunter (Edit)“, “Fight For Survival (Hard Driver Remix)“,”Crank it Up“, “Pitch Black (Hard Bass 2015 Edit)” y al final casi como para dar el pase perfecto al siguiente artista “United From The Start“, un track Hard Driver y Radical Redemption con el cual cierra su gran presentación.

Radical Redemption

reverze_2015_radical_redemption

Que podemos esperar de Joey, aka Radical Redemption. Simplemente un set de esos que destruyen cada stage donde él se presenta y que por lo demás era el artista que más se enfoca al Raw y a los sonidos más oscuros del hardstyle.

En su increíble set disfrutamos de “Frontliner & Radical Redemption“, “Piece of Shit“, “Crackin your Ribs” y “Reign Supreme” de Minus Militia, “Judge me“, “Spell of sin“, “Brutal 3.0“, “Don’t fuck with the Radical“, “Brutal 4.0“, “Messenger of god” un track que realizó junto a Angerfist y termina su set con “Bloodrush” de Angerfist & Miss k8 a casi 200bpm. Simplemente Brutal!

Mc Villain

reverze_2015_mc_villain

No podemos olvidar la voz que anima al público y que nos motiva a seguir bailando. El gran y único Mc Villain a quien en Chile le tenemos un cariño enorme por su simpatía y a demás por que es uno de los mejores MC.

Opinión Final

 

reverze_2015_

Un gran espectáculo el cual pudimos disfrutar a través de Youtube y al que muchos se conectaron por nuestro sitio web.

Gran show pirotécnico, muy buena escenografía la cual a medida que avanzaban las hora iba cambiando y aumentando las expectativas.

Muy buena transmisión lo cual siempre es bien valorada por aquellos que no pueden ir al evento y tienen esta opción de disfrutar desde el hogar, trabajo o donde se encuentren. Además, transmitir a Full HD sin duda fue una gran sorpresa y se valora el doble.

Muchas gracias a Bass Events y a toda la gente que nos acompañó en esta transmisión de Reverze – Illumination en la celebración de una década de este gran evento.


marco_profile0Escrito por:
Marco Hammer Cabello

dani_profile0Editado por:
Daniela Tapia del Río

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads