Proyecto: Defqon Qar – Bassmusic Bassmusic
MENU

Proyecto: Defqon Qar

Defqon.1 es un festival producido por la compañía holandesa Q-Dance y es considerado el festival más importante de Hard Dance Music. Tan importante, que para muchos se ha transformado en algo así como un sueño de niño de poder disfrutar de esa maravillosa experiencia llena de colores, decoraciones, gente de todo el mundo y un ambiente increíble en medio de la naturaleza. Ya con esta breve descripción te imaginarás lo soñado que es para nosotros también.

Como bien sabemos el festival tiene como sede principal Holanda y actualmente se ha asentado en Australia como la única sede fuera del país donde se realiza este festival. Existen rumores de que Defqon.1 llegará a América, específicamente a USA y por nuestra parte esperamos que también se extienda hacia nuestro país.

 

Es así, como gente de todo el planeta sueña con estar ahí o cumplir algún objetivo, hacer algo diferente en el festival. Por ejemplo algunos se han casado frente al mainstage de Defqon.1, otros han pedido matrimonio y otros están trabajando en el proyecto Defqon Qar.

defqon_qar2

Semanas atrás vimos en las redes esta iniciativa bastante atractiva de un vehículo tuneado donde cada detalle de el está dedicado a este festival llamado Defqon.1.

El proyecto nos llamó la atención cuando vimos a varios artistas reconocidos autografiar el motor del vehículo y al seguir viendo imágenes alucinamos tanto como su creador alemán Tarek Younes, al cual le realizamos preguntas sobre el proyecto y que las compartimos con ustedes ahora.

defqon_qar_3

¿Quienes están detrás de este proyecto?
Tarek Younes: Solo yo, comencé este proyecto por mi mismo. El único que está conmigo es quizás el fotógrafo “Samy” de Public Visions. Él hará tomas en Defqon.1.

Tarek nos cuenta que la idea nace tras ir por primera vez a Defqon.1 en el 2013 donde quedó impresionado del festiva. Previamente se compró un vehículo en el cual nunca quiso invertir porque el auto de sus sueños era otro, pero su problema es que cuando tiene una idea siempre la quiere realizar.

“Un día aburrido en el trabajo tuve la foto de mi auto y un lápiz y comencé a dibujar un poco. Me gustó mucho el resultado. Así que llamé a un especialista en carrocería para consultar cuanto salía. Después del trabajo fui donde el especialista y nos sentamos juntos a pensar sobre como realizar mi plan. Al día siguiente el exterior ya estaba listo”.

Posterior a ello, comenzó a crear el fanpage y a invertir una gran cantidad de dinero. A través de un amigo que es dj, Tarek logró hablar con Coone, Wildstylez y algunos más que querían firmar el auto.

noisecontrollers_defqon_qar

La primera gran fotografía fue con Noisecontrollers en Hamburgo. Luego de eso Tarek nos comenta que tuvo muchos contactos y muchos Dj’s conocían el auto, por lo que solo tuvo que preguntar si ellos querían una fotografía con el.

Le preguntamos porqué se llamó Defqon Qar y nos cuenta que en un principio no tenía nombre. Le preguntó a sus amigos por uno y al final decidió Defqon Car.

“Mi jefe de Q-dance (soy un Embajador de Q-dance en Alemania) me preguntó, ¿Por qué no Qar? y entonces, Defqon Qar fue creado”.

defqon_qar

Vimos que muchos ya han firmado y se han fotografiado con el auto. ¿Cuál es la misión del proyecto?
Tarek Younes: Mi gran sueño es tomar una fotografía con mi Qar en el mainstage de Defqon.1 y tengo que crear algo especial para alcanzar el objetivo. Algo que nadie pueda copiar.

Busqué ser parte de Defqon.1 una y otra vez y funcionó. Dos semanas atrás recibí un correo de Q-Dance, donde dice que tengo permitido tomar una sesión fotográfica en frente del mainstage.

korsakoff_frequencerz_omegatypez_chainreaction_defqonqar

¿Por qué autografiar el motor?

Tarek Younes: Al principio tenía una bandera de Defqon pero decidí pintar las partes del motor. Fue el lugar perfecto. El agua no podrá remover las firmas, no lo ensucio y puedo remover las piezas si quiero. Y porque es un lugar oculto especial.

bfront_asys_adrenalize_defqon_qar

En imagen, podemos ver que hasta los Gangsters se fotografiaron con el Defqon Qar y lo firmaron como artistas solistas.

gunzforhire_rand_adaro_defqon_qar

¿Que harás cuando se acabe el espacio?
Tarek Younes: Ahora mismo ya no hay espacio. Estoy buscando la manera de obtener más espacio. Korsakoff y yo tuvimos que mirar unos minutos para encontrar un lugar genial para su firma.

Finalmente, Tarek nos comenta que está esperando el gran día para fotografiar el auto en Defqon.1 y que no tiene idea que hará después de esa meta y añade ” Es un auto tuneado, nunca se termina un auto tuneado, siempre hay nuevas cosas y yo tengo muchas ideas en mi mente”.

Esperamos ver el Defqon Qar en el mainstage de este año pero por sobretodo, Tarek nos deja una gran enseñanza y que nos comentó en la conversación que tuvimos con él. Dejar que el resto hable mal y enfocarse en tus propias metas y trabajar para cumplirlas como sea.

En esta imagen final, las firmas del Defqon Qar que corresponden a Wildstylez, Coone, Omegatypez, Adrenalize, Gunz for Hire, Ran-D, Adaro, Chain Reaction, Korsakoff, Anime, Frequencerz, Frontliner, Da Tweekaz, Radical Redemption, Deetox, Warface, B-Front, A*S*Y*S, Outbreak y Jack of Sound entre otros.

Si quieres seguir la ruta del Defqon Qar, síguelo en facebook Aquí

defqon_qar_firmas


marco_profile0Escrito por:
Marco Hammer Cabello

dani_profile0Editado por:
Daniela Tapia del Río

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads