Hard Bass 2015 review – Bassmusic Bassmusic
MENU

Hard Bass 2015 review

Como mencionamos durante la semana anterior, Hard Bass nuevamente nos sorprendía con transmisión en vivo de este gran evento indoor realizado por la productora B2s y nosotros también queremos sorprenderlos con otro review de Hard Bass.

Hace días atrás comentamos que ésta edición de Hard Bass, al igual que las anteriores, tiene como guinda de la torta las presentaciones exclusivas de artistas las cuales generalmente triunfan y por ende cada artista en su carrera también.

En esta oportunidad, los ojos y oídos de los fanáticos estaban principalmente en B-Frontliner y Freakz at Night Live, shows que por lo demás estuvieron impecables y que detallamos a continuación en este resumen de lo que fue Hard Bass y el seguimiento que le hicimos vía Broadcasting.

Warm Up

djluna_warm_up_hardbass_2015

A las 22hrs Holanda (18hrs Chile) se dio inicio a la transmisión de este gran evento con el warm up a cargo de Dj Luna a quien conocimos el 2012 en Mysteryland Q-Dance stage. Mucho Early hardstyle, subground, freestyle y jumpstyle.


 

Team Blue

teamblue_hardbass_2015

Los que dieron inicio oficial a Hard Bass fueron los del Team Blue, integrado por Audiotricz, Toneshifterz y Code Black junto al Live show de Bass Modulators.

teamblue_hardbass_2015_2

Una gran presentación tuvo el Team con muchos hits que hicieron bailar al público como “Parachutes“, “Momentum“, “Unleash the Beast (Defqon.1 Australia Anthem)“, “Accelerate (XXlerator Anthem)“, “In my lips“, “Our Story” y “Never break me“. Además, muchos mashup y edit de los tracks que el Team Blue impuso en el escenario así como también una gran cantidad de nuevos tracks, exclusivos para Hard Bass.

teamblue_hardbass_2015_3

Cerca del final, escuchamos a Showtek con “FTS (Fuck the system)“, “Guettoblaster” y “Last night“dando por finalizado el show a las 20:30hrs Chile.

Bass modulators Live

Bassmodulators_live_hardbass_2015_1

Comenzaron su set de manera potente como siempre, con el Anthem que realizaron para el Team Blue. Luego pudimos escuchar una exclusiva versión de “Radiance y Music Is My Life Vocal” , “Rocked up“, “Let me see ya (Hard Bass Edit)“, un track de Armin Van Buuren junto a Andrew Rayel llamado “EIFORYA (Bass Modulators Remix)” como dentro de los más destacados incluyendo otros ID tracks que llevan a finalizar la presentación con “Global Awakening (Live edit)“.

Bassmodulators_live_hardbass_2015_2


 

Team green

teamgreen_hardbass_2015_1

El team green compuesto por Brennan Heart, Atmozfears, Zatox y B-Frontliner en el LIVE encantó a todos con los estilos más eufóricos y potentes durante ese momento de la noche.

teamgreen_hardbass_2015_2

Entre los tracks que pudimos escuchar en el set estaba “Wake Up!“, “Reawakening“, “Boom Baby” de Kronos, “Stampuhh! (Atmozfears Remix)“, “New World Order“,”Hardbass Junkie (Digital Punk Remix)“, “Red Alert”, “F.I.F.O.” y “Extreme” entre muchos otros.

B-Frontliner

Bfrontliner_live_hardbass_2015

Siendo las 22:30hrs en Chile y caracterizados como recién llegados del espacio; vestidos con un traje metálico simulando la indumentaria espacial y con la bandera norteamericana en el, suben al escenario frente al fervor del público, B-Frontliner.

Bfrontliner_live_hardbass_2015_1

Nada que decir de este gran dúo, sin duda uno de los Live más esperados, en un especial de 30 minutos donde destruyeron Hard Bass con todo el poder de las melodías de Frontliner y el Raw agresivo de B-Front. Una mezcla maravillosa entre los sonidos actuales con toques de hardstyle Raw de años atrás.

Bfrontliner_live_hardbass_2015_2

Dentro del tracklist escuchamos “Space Warrior ” el Anthem del Team Green, “Godz Powerrr!“, “Become The Sky“, “Auditory Nerve“, “1.000.000 Stars“, junto a varios ID tracks.

Cerca del final uno de los más reconocidos hits fue el catalogado “Mejor track Raw” de todos los tiempos llamado “Magic“.

Bfrontliner_live_hardbass_2015_3


 

Team Yellow

teamyellow_hardbass_2015_1

Integrado por Adaro, Crypsis, Outbreak y Frequencerz Live, hacen su aparición en el escenario con “Open the gates” marcando el inicio definitivo de lo que es el Raw desde ese momento hasta lo que sería el final de la noche.
Posteriormente, Crypsis mezclaría “The main MF” y luego Outbreak tocaría “It’s On“, su último single publicado recientemente.

teamyellow_hardbass_2015_2

En el set del Team Yellow también pudimos disfrutar de nuevos tracks de Minus Militia, aparentemente llamado “Milite yourself” bastante potente como es de esperar de cualquier track de ese gran trío compuesto por Radical Redemption, Chain Reaction y Crypsis los cuales debutaron en Hard Bass 2014.

Otros tracks que escuchamos fue, “My soul to take“, “You shall Die“, “Get the mean“, “Fuck EDM“, “Oldschool Flow” (que es un track que hizo Adaro junto a E-Force), “Prison of Commercializm“,”Push it to the limit“, “Gangsta“, “Raw to the Fucking Point” y también un track nuevo, totalmente potente llamado “Dark Universe” de Crypsis junto a B-Front. Por parte de Outbreak, no podía estar ausente “#Bassface” quién se dio el lujo de tomar el micrófono y alentar al público a gritar “Stop what you are doing, and show me your Bassface!“.

teamyellow_hardbass_2015_3

Crypsis lanzó “Record Breaking” de su amigo Chain Reaction pero en una versión especial con al menos 3 tracks en forma de Mashup bastante potentes que luego, fue mezclado por Outbreak con “We Want Your Soul“.

Ya a esta altura más brutal no se podía poner el show, excepto porque Adaro, tocó el nuevo track de Gunz for HireMake God be with you all” y obviamente subiendo un poquito esos bpms haciendo vibrar cada alma en el Gelredome en Arnhem.

Frequencerz Live

teamyellow_hardbass_2015_4

Junto a Mc Nolz, Frequencerz se hace presente en el escenario tocando el Anthem del Team Yellow llamado “Noize” tal cual lo hicieron los Team anteriores y luego mezcla ese track con un temazo, “Men of Steel” de Frequencerz junto a E-Force.

frequencerz_live_hardbass_2015

Disfrutamos cada momento cuando escuchamos “I need you“, “Psycho“, “Fatality (Hard Bass edit)“, “Still don’t give a fuck“, “Menace“,”Hollow” entre otros tracks ID que mostraron los artistas. Sin duda alguna, una presentación impecable con una gran técnica en la mezcla.


 

Team Red

teamred_hardbass_2015

Ya eran las 01 am en Chile y de fondo se escuchaba el anthem del Team Red por Freakz at Night llamado “Freakz” y a continuación, se presentan a los artistas del Team. Radical Redemption, Titan y Warface junto a Freakz at Night Live quienes finalmente se muestran ante el público pero sin poder identificarlos completamente a través de la transmisión, al menos en ese momento.

teamred_hardbass_2015_1

Comenzaba el set con “Confesions of a Serial Killer” y a continuación, lo que parecía ser un nuevo track de Radical Redemption el cual por su vocal creemos que se llama “Suicide Bassline“. Lo curioso es que tiene vocales en off de Defqon.1 y eso nos llamó completamente la atención.

teamred_hardbass_2015_2

Entre aquellos tracks que pudimos reconocer está “Leviathan“, “FTP (Fuck the Police)“, “Insane“, “Bitch Fight“, “Reign Supreme“, “The Sentinel“, “Spells of sin“, “The Hammer of the evil“, “Don’t fuck with the Radical“, “Apocalypse“, “The Baddest“, “The cross of blood” y al final “Flip Uhm op Z’n Kantje” con la voz de MC DV8.

También pudimos escuchar un track con el vocal de Linkin Park “In the end” en un mashup al parecer de Warface que sin duda corearon todos en el Gelredome.

teamred_hardbass_2015_3

Estos 3 artistas son un arma de destrucción masiva donde nada los puede parar. Si te daban un respiro en la pista de baile era mejor estar preparado porque el track que seguía siempre era más brutal que el anterior. ¡Simplemente geniales! Quizás cuantos querían estar ahí y en estos momentos estarían felices de estar tan adoloridos por una noche espectacular llena de Hardstyle.

Freakz at Night Live!

FreakzatNight_live_hardbass_2015

Ufff! al fin sabemos quienes componen este trío. Deetox, E-Force y MC DL son Freakz at Night y llegaron para rematar el Gelredome con un show increíble. Hardstyle bastante oscuro como acostumbra Deetox y E-Force sobre todo.

FreakzatNight_live_hardbass_2015_2

¿Cómo definir el set de ellos?

Simple, como la peor pesadilla que te podría ocurrir, con vocales perturbadores dignos de películas de terror psicológico combinado con la brutalidad de los kicks, screetchs con reverberación y distorsión estuvieron desgarradores.

FreakzatNight_live_hardbass_2015_1

En sus set reconocimos “My god” de E-force con Digital Punk, un ID que aparentemente es el Anthem de Qapital 2015 , “Bring the riot” de Deetox, “Samara” de Noisecontrollers pero en la versión Freakz at Night remix, una nueva versión de “Seven” con un screetch más distorsionado pero no menos potente por cierto. También “Masterclass (Hard Bass live Edit)“, “Freakz at Night” versión hardcore y finalizando el set con este maravilloso track de E-force con Frequencerz llamado “Men of Steel” versión Hardcore que terminó por acabar con todas las energías de cada una de las almas en Hard Bass.


 

MC DV8

mc_dv8_hardbass_2015

No podemos olvidar mencionar a la voz inconfundible de Mc DV8, el maestro de ceremonia oficial de Hard Bass y de muchos eventos más de B2S como residente en esa productora el cual nos acompaño durante toda la noche presentando a cada Team y animando al público.


 

Conclusiones

hardbass_stage

No hay duda de que Hard Bass se ha ganado el respeto de la gente hace mucho y cada vez se valora más y más el evento a nivel mundial. Salir seleccionado como el evento con “Mejor calidad en sonido” es un premio que sin duda lo tiene bien merecido y a la vez es uno de los más importantes reconocimientos. Por otro lado, que el público de Holanda lo destaque como el evento con mejor Line up tampoco es menor. Por otro lado los que estamos lejos, valoramos profundamentela transmisión en vivo tanto por radio como por video.

Respecto de cada Team, simplemente perfectos todos. Cada cual tiene su característica que gusta más que otro pero eso depende de que tipo de hardstyle prefieres o que artista te gusta.

Hablando en general, estuvieron todos increíbles y en especial desde B-Frontliner en adelante para quienes gustan de los sonidos más agresivos.

Agradecemos profundamente a B2s por permitirnos disfrutar de este tipo de eventos de una calidad insuperable y una señal 100% estable. También por el gran material fotográfico que publicaron gracias a los fotógrafos presentes en el festival como lo fue Rossumedia.

Por otra parte, agradecemos a todos nuestros seguidores que interactuaron en nuestro muro y estuvieron viendo el evento a través de nuestra web. ¡Nos veremos en una próxima transmisión!


 

Live Sets Hard Bass 2015


marco_profile0Escrito por:
Marco Hammer Cabello

dani_profile0Editado por:
Daniela Tapia del Río

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads