Entrevista con Gunz for Hire – Bassmusic Bassmusic
MENU

Entrevista con Gunz for Hire

Hace un par de días, les comentamos a través de nuestras redes que tendríamos una entrevista en exclusiva con Gunz for Hire, el dúo Raw más reconocido por los fans a nivel mundial. Y bueno, tuvimos la entrevista exclusiva con ellos donde además, enviamos preguntas que los fans realizaron en nuestro muro de facebook para que fuesen respondidas por los gangsters.

Para quienes sean nuevos y están recién conociendo a este gran dúo, les comentamos que está compuesto por Ran-D; quien visitó nuestro país en Q-dance stage Mysteryland 2013 y además Adaro; a quien le vimos y conocimos en Octubre del 2014 en The Sound Of Q-Dance.

Sin más que agregar, los dejamos con la entrevista.

Hola Gangster, gracias por permitirnos esta entrevista y dejarnos salir vivos de ella. Nos sentimos afortunados de estar lejos de ustedes en este momento y no ser golpeados como la reportera en uno de sus videos jajaja.

Sobre el inicio

  • En esta entrevista queremos conocer los inicios de los gangsters. ¿Cómo nacieron y cuál fue su inspiración para el nombre?
  • Por cierto, siempre ha sido un Enigma la inspiración de las máscaras y vestimenta de Gunz for Hire. ¿Cómo surgió la idea?

G4H: Alrededor del 2011 nosotros comenzamos con la idea de crear un hardstyle live act. Fue un proceso paso a paso que involucró una gran cantidad de reuniones para la lluvia de ideas empezando con el tipo de nombre que nosotros buscábamos, que imagen estábamos buscando, y desarrollarlo paso a paso. Nosotros no queríamos un acto (show) con nuestras propias caras porque debía ser algo separado de nuestras carreras solistas como Ran-D y Adaro. En ese punto nos preguntamos a nosotros mismos si lo que queríamos hacer era con máscaras o no. Nos basamos en lo que nos gustó, que eran la mafia y el tipo hitman futurista de las películas, y Gunz For Hire es sinónimo de asesino a sueldo y así es cómo se desarrolló.

  • ¿Cuál fue el primer concierto/show de los gangsters? y ¿Cuál ha sido el mejor show hasta el momento?

G4H: Nuestro primer concierto fue en Decibel Outdoor festival 2011 en una apretada Loudness area. Desde que empezamos a hacer ruido hemos tenido un montón de grandes conciertos, algunos destacados son Qlimax, Hard Bass, Defqon.1 Festival y recientemente nuestro tour en Alemania. Pero paralelo a estos mega-eventos nos ha gustado destruir los club con nuestro sonido!

  • Acerca de los conciertos, ustedes crearon el Anthem de Qlimax 2013. ¿Cómo fue esa experiencia?

G4H: Qlimax es como el Santo Grial de los eventos de hardstyle, por lo cual es un gran honor que nos hayan pedido el Anthem! Fue una gran experiencia y ahora después de un poco más de un año todos siguen gritando “Inmortal” cuando tocamos la canción.

#GangstersParadise
g4h_gunz_for_hire_gansters_paradise_1

  • Ustedes están actualmente en el tour #GangsterParadise. ¿Cómo ha sido la recepción de la gente en relación al regreso de G4H a los escenarios?

G4H: Este tour es solo para países extranjeros, no tocaremos en nuestro país natal, Los Países Bajos, por el momento. La reacción del público ha sido genial, estuvimos forzados a alejarnos por un tiempo pero en Escocia hicimos nuestro regreso y después de ello tuvimos algunos geniales conciertos en Korea, Canadá y Alemania.

  • Tiempo atrás hicieron una encuesta la cual decía que votaran por su país para ver si se podría hacer el tour Gangster Paradise. Chile fue el país mas votado dejando atrás a Holanda, Alemania, Australia entre otros. ¿Están planeando un evento en nuestro país? ¿Creen ustedes que Chile está preparado para Gunz for Hire?

G4H: Ambos hemos estado en eventos de Chile como dj en solitario, así que sabemos exactamente cuan masiva es la escena por allá. ¡Ambos estamos de acuerdo que Chile tiene uno de los públicos más enérgicos en el mundo! ¡Sabemos por cierto, que Chile está preparado para Gunz for Hire! ¡Nos encantaría regresar!

Shows/carrera

  • Vimos que serán parte de un nuevo sello, ¡Felicitaciones por ello! ¿Qué pueden comentarnos acerca de esta gran noticia? ¿Será un sello independiente?

G4H: ¡Gracias! Será un sello independiente de Ran-D, Adaro y 2 otros nombres reconocidos en la escena. No podemos entregar mucha información aún, pero será lanzada de una gran forma en algún momento en los próximos meses.

  • Hay una gran cantidad de tracks que aún no han sido liberados como “A Storm is coming”, el bootleg de Muse “Uprising” y “Military”. ¿Estarán disponibles en algún momento?

G4H: Algunos serán lanzados, algunos no serán lanzados y otros serán liberados gratis. Por ejemplo “A Storm is Coming” será lanzado en el nuevo sello.

  • A cerca del último track que pudimos escuchar “May God be with you all”, no hay duda que G4H está más vivo que nunca. ¿Cuáles son sus planes y metas para este año? ¿Habrá algún álbum de los gangsters?

G4H: Un álbum no está dentro de nuestros planes, pero ¡tenemos grandes planes para este año! Comenzaremos un nuevo tour Holandés este Otoño. Será nuestro gran regreso a nuestra tierra natal. Habrá algunas nuevas características en nuestro liveact y ya comenzamos a trabajar en el nuevo material. ¡Pueden esperar un montón de música nueva de nosotros!

  • Más allá de la palabra Raw, ¿Cómo definirían el sonido de Gunz for Hire? ¿Qué los hace únicos?

G4H: Aunque también tenemos algunas pistas más “profundas”, el objetivo principal para nosotros es crear el caos en las pistas de baile cuando tocamos. Asi que es importante para los tracks tener un alto factor de fiesta en ellos. ¡Somos Raw, pero también tratamos de mantenerlo fresco!

  • Detrás de la agresión en el escenario, ¿Qué les encanta hacer en sus shows? ¿Qué los diferencia de otros?

No es apropiado decir estas cosas por nosotros mismos, pero lo que escuchamos de los demás es que nosotros creamos un ambiente único en el escenario. La combinación de lo que se ve (máscaras, trajes y energía) y lo que se oye (nuestra definición de hardstyle Raw), nos hace únicos.

g4h_gunz_for_hire_1

Acerca de la escena y Chile

  • Cada día podemos ver más y más fans alrededor del mundo acercándose al Rawstyle. ¿Por qué piensan que esto sucede?

G4H: En Holanda esto ha estado sucediendo desde hace un par de años. Holanda es el país natal del Hardstyle y otros países miran y escuchan que sucede allí, así que ahora en otros países puedes como el Rawstyle se va extendiendo. Es probablemente la sensación áspera que atrae a la gente, que creo que tiene el mejor ambiente de fiesta.

  • Supongamos, hay un evento en Chile y ustedes tienen que crear el Anthem de ese evento. ¿Qué nombre le pondrían al Anthem? ¿Alguna idea?

G4H: Esa es una pregunta difícil, dependerá del nombre y del tipo de evento.

  • Siéntanse libres en este momento de enviar algún mensaje a sus fans en Chile.

G4H: Tienen uno de los más dedicados públicos de hardstyle, ¡Ustedes chicos, son locos en la pista de baile! No podemos esperar para una misión en vuestro país! Tenemos un gran apoyo de ustedes, ¡Les agradecemos enormemente por ello! Esperamos que en el futuro cercano podamos tener una genial fiesta juntos, ¡¡¡los Gunz están listos!!!

g4h_gunz_for_hire_2

Sigue a los Gangsters en: Facebook | Twitter | Youtube | Instagram | Soundcloud | Google+ | Website

Muchas gracias gangsters por esta entrevista. Nuestros mejores deseos y éxitos para la carrera de Gunz for Hire. Estaremos atentos para un nuevo ataque de los gangsters y esperamos poder verlos algún día en nuestro país.

Agradecimientos especiales a su manager: Rudy Peters

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Lo último del hardstyle

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads