Review – TSOQD III – Bassmusic Bassmusic
MENU

Review – TSOQD III

El sábado 25 de Octubre se realizó la tercera versión de The Sound of Q-Dance Chile donde nuevamente pudimos disfrutar de Hard Dance Music que dejó a todos los asistentes totalmente exhaustos y sobretodo a aquellos que se quedaron hasta el final.

Un increíble espectáculo tuvimos nuevamente en nuestro país por lo cual debemos sentirnos totalmente orgullosos y agradecidos de que contamos con este nivel de producción y por lo demás, un gran line up al cual también le realizamos un artículo (ver aquí). Sin duda alguna Chile, se convirtió en la capital del hard y tal como nos comentaron, “esto recién comienza”, por lo que solo nos queda ser pacientes y esperar a ver con que nos sorprenderá la productora holandesa el próximo año en este tan comentado evento outdoor.

 

La bienvenida de los fans

El ambiente comenzó a calentarse el día viernes por la tarde, momento en el cual ya se encontraban la mitad de los artistas en el Hotel W, en el que han estado en todas las oportunidades anteriores por ende los fans lo conocen muy bien y saben donde pueden encontrarse con sus artistas favoritos (acceso a los estacionamientos).

En las redes sociales y en especial facebook, podíamos ver a los fans que publicaban las fotografías de ellos con sus artistas favoritos, los autógrafos, el ambiente que ahí se vivía y los amigos con quienes andaban disfrutando. Así también disfrutaron los mismos artistas como siempre por el gran recibimiento que tuvieron, el cariño del público, la dedicación en pintar banderas, poleras e incluso en un caso, hacer retratos. Muy cierta y muy propia de nuestra tierra es aquella canción “Si vas para Chile” de Chito Faró que dice “…y verás como quieren en Chile al amigo cuando es forastero”. Así concluía el viernes para muchos que se disponían a descansar y guardar energías para la próxima jornada.


Escenografía e Iluminación.

stage

Una de las primeras preguntas que todo el público chileno se realizaba con el paso de las horas era “¿Cómo será el escenario de esta versión?. A ello, se le sumaba la publicación por parte de Q-dance en su fanpage con la imagen de los dos escenarios anteriores y un signo de pregunta para esta tercera versión. Incluso, en el grupo “Qampistas Q-Dance” los administradores optaron por filtrar todas las publicaciones por los usuarios para evitar que alguien subiera una imagen y revelara el escenario, matando la ilusión de que fuese una sorpresa. Agradecemos ese gesto también ya que mantuvieron expectante a todos los fanáticos.

blue_

Finalmente y siendo las 21hrs, se abrieron las puertas y todos corrieron eufóricamente para acceder lo antes posible y disfrutar del show iniciado por Acti. Fue en ese momento en que se pudieron dar cuenta de la sorpresa de stage que en esta oportunidad consistía en 3 niveles de pantallas led donde se proyectarían visuales realizadas especialmente para el evento y que deslumbró a todos.

meduza_stage

Muchos vieron los rostro de payasos, una medusa y el característico rostro de Qlimax entre muchas otras visuales que se proyectaron con temáticas egipcias, industriales y otras de masacre como la del circo al más puro estilo de Freaqshow.

laser_2

Todo esto acompañado de muchísimas luces robotizadas, lasers de diferentes colores e incluso en un par de oportunidades fuegos de artificio. Sin embargo la combinación que más llamó la atención era en el show de Adaro y Art of Fighters donde el fuego y rojo de las visuales nos transporto a un infierno sádico, mostrándonos lo más agresivo del hard con Raw y Hardcore (Piel de gallina).

red_


Acti – Calentando motores con subground

acti_banner

Tal como adelantamos, Acti inició una maravillosa noche con subground y como fundador del género sin duda alguna es el mejor y más aún tocando dos grandes tracks que el público conoce muy bien como “Waykee” y “Fuel for Life”.

El italiano, en su tercera presentación en Chile nos comentó en backstage que es impresionante como ha crecido la escena desde su primera visita en Diciembre del 2011 y para él, es un honor visitar nuestro país nuevamente.

En el escenario y al finalizar su show Danidemente tomó el micrófono y despidió a Acti el cual agradecido bajo del escenario entre la euforia del público y los aplausos.


Danidemente – Del pasado al presente con Early

danidemente_banner

Uno de nuestros productores en Bass y de los dj con más trayectoria en Chile finalmente logra concretar uno de sus sueños que era poder presentarse en un evento de la productora holandesa y dejar la vara alta representando a Chile como corresponde, a nuestro criterio sin duda lo hizo y contagió…

Sin embargo, creemos que hay tres momentos totalmente inolvidables. El primero fue que inició su show con la intro del himno nacional y la bandera de Chile en su espalda como representante de nuestro país. El segundo gran momento, creemos que fue al tocar el track que por segundo año consecutivo logra la posición #1 en los Top 1000 de Hard Styles y que corresponde a un clásico, Showtek- FTS (Fuck the system). Y finalmente y no menos importante, su último track “This is not” de Brennan Heart.

Un maravilloso momento en donde se sintió el apoyo del público en cada canción que nuestro compatriota tocó y verles saltar de esa manera desde el escenario era realmente impresionante.

[youtube id=”IMfBjsUgp0E” width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Opening (MC Villain)

Finalizado el show de Danidemente, se inició la intro oficial de The Sound of Q-dance y luego la aparición de Mc Villain presentando a Toneshifterz.
[youtube id=”XJavf5ldRLU” width=”633″ height=”356″]


Toneshifterz – Hardstyle desde Australia

toneshifterz_banner

Desde Australia nos visitó Elie, quien actualmente forma parte de WE R records, sello creado por Brennan Heart y quien tocó muy buenos tracks como Last Night y Parachutes, ambas canciones con la voz de Chris Madin y su último hit “What we live for”. Toneshifterz, fue el encargado de dar inicio oficial a todos los demás artistas que subirían al stage para hacernos bailar.

Conversamos con el artista y le preguntamos cual fue su impresión tras terminar su show y no tenía palabras, estaba muy impresionado del público, jamás había visto tanta energía en la gente e incluso ni siquiera en Australia. Palabras que se corroboran con su publicación en facebook donde contaba estar en shock con lo vivido y muy agradecido por el cariño de la gente.

[youtube id=”ShorQzWU_6A” width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Stephanie – Belleza Italiana

stephanie_banner

Lo primero a destacar y tal como mencionó Mc Villain, es la primera mujer en tocar hardstyle en un evento de Q-dance en Chile por lo cual ya eso la hacia especial. Además su música tiene un estilo bien particular y su energía como artista también es totalmente incomparable. Es de aquellas que se nota como disfruta el minuto a minuto arriba de un escenario y se dedica a su público con el gran carisma que tiene.

Para muchos, uno de los mejores set de la noche el de ella donde no solo se dio el lujo de tocar canciones producidas por ella como “Sicknite” o “Sweet disposition” si no que también tocó “Timeless” de Wildstylez, “Action” de Zatox & Mc Villain, “Kalavela shot me down” de Dr. Rude y también “FTS” de Showtek.

[youtube id=”EI14lZi2k7s” width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Bass Modulators – Un dúo brillante

bass_modulators_banner

El único Dúo de la noche y uno de los más entusiasmados en tocar en Chile eran ellos, Rick & Roland, los holandeses que dedicaron mucho de su tiempo libre en tomarse fotografías, firmar autógrafos y saludar a su público en The Sound of Q-dance.

Realmente en su presentación nos dimos cuenta que disfrutaron a concho cada momento y reacción del público, sobretodo en sus canciones como “Let mee see ya”, “NRGizer (2002 edit) y “One moment” en su remix a este hermoso track de una leyenda como The Prophet

Al bajarse del escenario, nos encontramos en el pasillo al backstage con Roland quien venía con ambas manos tapandose la boca, por lo que le preguntamos ¿Qué te pasó? y nos mencionó atónito “No puedo creerlo, realmente este público es el mejor”.

[youtube id=”GJtOGjghKeM” width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Coone – De Dirty workz a Dim Mak records
coone_

No es casualidad que pusiéramos este nombre al referirnos a Coone, porque su presentación realmente fue desde su paso por el sello Dirty Workz hasta el actual Dim Mak records. Fue así como inició con “Travelling” un clásico que escuchamos por primera vez en vivo en Mysteryland 2011, “times gettin hard”, “Survival of the Fittest”, entre muchos otros más . En esta oportunidad también pudimos disfrutar de sus últimos éxitos como “Aladdin on E” y nos dio el privilegio de escuchar en vivo “Swoosh Fever” de Hard Driver & Coone junto a la voz de E-Life.

[youtube id=”9S_Gt–fY34″ width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Technoboy – Una leyenda
technoboy_

Sin duda era uno de los más esperados por los fanáticos que llevan años escuchando el hardstyle, uno de los precursores del género en Italia y con más trayectoria. El italiano se presentó a eso de las 2am en Espacio Riesco y nos demostró por que es uno de los mejores.

Una gran cantidad de hits que tocó Cristiano en The Sound of Q-Dance como “Steam Train”, “Catfight”, “Digital Nation”, “Musick”, “XY” de su colega Tuneboy y uno de esos clásico que nos emocionó fue el anthem de Qlimax del año 2009 llamado “Next dimensional world”.

A pesar de eso, hubo una gran cantidad de críticas por muchos fans (unos pocos), algunos querían escuchar “Ti Sento” y otros querían estar más cerca del artista que pocas veces fue al público a fotografiarse y a autografiar. Sin embargo, enfocándonos en el show, para muchos uno de los mejores.

[youtube id=”UeoP2OZIu0Q” width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Adaro – RAW en letras mayúsculas

adaro_banner

Creemos que Adaro fue el más esperado de la noche por muchos. El cariño del público hacia él como solista y a la vez como integrante del dúo Gunz for Hire lo hacen doblemente especial como artista y sin duda muchos pueden decir que como persona también ya que se dio el gusto y tiempo de compartir con los fans en el hotel y en el evento mismo agradeciendo la amabilidad de la gente de Chile.

Es así como a eso de las 3am aproximadamente sube al escenario con una camiseta de la selección chilena y comienza su set con el remix de Jack of Sound a “Revolution” de Frequencerz por lo cual empezó potente y sin anestesia para los que esperábamos Raw de verdad.

qlimax_

Entre los grandes hits Raw que escuchamos muchos de ellos eran de su duo Gunz for Hire como por ejemplo “Sorrow”, “Bolivia” y “Storm is coming”. Además de otros buenísimos tracks como su remix de “Answer”, “Open the Gates”, “Magik”,”Bassface”, “The Haunter of the Dark” y su último track “My soul to takes”.

También le preguntamos su impresión luego de bajar del escenario y estaba impresionado por la energía y nos expreso que el público “kickass”.

[youtube id=”pv9NMkJC1C8″ width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Art of Fighters – Destrucción

Art_of_Fighters_banner

Cuando terminó el show de Adaro, la mayoría se dio un descanso rápido o fueron por una bebida energética ya que quedaba el último artista correspondiente al género más potente de la noche, el Hardcore y que mejor que el Hardcore de Italia.
Si bien en esta oportunidad vino solo Cristian Nardelli, el show cumplió con lo que la mayoría quería escuchar de este artista enmascarado.

q_stage

Acompañado de mucho fuego durante su show, convirtió Espacio Riesco en un infierno a muchos bpms y tocando grandes hits como “Hardcore Italia”, “Badass” y “Nirvana of noise”, el anthem de Dominator 2011 donde todos quedaron sorprendidos al oír ese grito enérgico diciendo “Dominaaatooooooor!!!”, simplemente maravilloso seguido de “Ragga Bomb” de Skrillex en su bootleg. Y mejor aún fue escuchar al ir finalizando el show “Oh my sun”.

[youtube id=”fNIrnVZFtT8″ width=”633″ height=”356″]
Registro por: Rodrigo Alejandro


Análisis final
laser_1

Nadie puede cuestionar que fue una noche increíble con muchísimos artistas en el escenario y gustos para todos pero así también creemos que los set se “pasaron volando” al ser tantos artistas. Las visuales que diseñaron para cada presentación estaban increíbles. Sin duda generaron una atmósfera muy dinámica en ese sentido en relación a los diseños anteriores que era una estructura acompañada de iluminación. Por otra parte la mayoría de los djs muy dedicados al público y sus fans lo cual siempre se agradecerá y será bienvenido. De acuerdo al público, los votos a las mejores presentaciones la encabezaron Adaro, Art fo Fighters y Technoboy seguido de Stephanie (casi es liderada por italianos).


¿Qué pasó con el tan vaticinado anuncio de Defqon.1?
dq1

Terminado el evento de manera oficial, todo el público clamaba coreando el nombre del festival, esperando que en algún momento el gran MC que nos acompañó durante toda la noche dijera: “Chile, nos vemos el próximo año en Defqon.1” o algo similar. Lamentablemente no fue así y todos quedamos con una sensación un tanto desalentadora al finalizar el evento con algo que la mayoría esperaba que fuese anunciado de manera oficial según se rumoreaba.

Así es como al día siguiente en las redes sociales se comentaba esto mismo y aquella sensación amarga al finalizar el evento. Sin embargo, aún quedan instancias para conocer de manera oficial aquel evento Outdoor que llegará a nuestro país en el año 2015. Una de esas instancias, el aftermovie o bien luego del festival Mysteryland.

Si hay algo seguro, es que el público hard ha crecido lo suficiente como para contar con un gran festival, por lo tanto, a no desesperar y dejar que las cosas ocurran en su momento, porque cuando menos lo esperemos, una sorpresa nos darán.

 

 

marco_profile0dani_profile0

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads