Headhunterz y D-block & S-te-fan en Ultra review – Bassmusic Bassmusic
MENU

Headhunterz y D-block & S-te-fan en Ultra review

Estuvimos presentes ayer en el Ultra Chile para seguir más de cerca y presenciar los shows de dos grandes artistas del hardstyle principalmente y en paralelo a otros grandes del trance. Nos referimos a Headhunterz y el dúo D-block & S-te-fan quienes se presentaron en el Parque O’higgins.

Eran las 18:00 hrs cuando comenzó la intro para el show de Headhunterz en el mainstage de Ultra. El público poco a poco comenzó a acercarse ya que sabían que venía un gran artista del hardstyle. El primer track fue uno que muchos conocemos llamado “Dragonborn”, por lo cual comprenderán que todos los fanáticos alucinaron. Luego pudimos disfrutar de “Make it Louder” junto al poder del reverse bass contagiando a todos los presentes saltando sin parar.

 

Sin embargo y con el paso de los minutos, esto fue tomando fuerza hacia el EDM con nuevas producciones del artista y algunas intervenciones de hardstyle como el vocal de “Reignite” mezclado con otros temas.

Minutos después escuchamos esta gran canción, “Skinner” del dúo italiano TNT (Technoboy & Tuneboy), momento en el cual Headhunterz saltó desde la altura de la mesa hacia adelante del escenario (una altura considerable a decir verdad).

Podríamos destacar que fue un show 50/50 en el sentido musical donde se dió el gusto de tocar temas hardstyle populares ante la crítica de los fans como también temas nuevos de EDM.

Por cierto, no podía estar ausente “Colors” ya considerado un clásico de Headhunterz en sus set y casi al finalizar su presentación, “Lesson in love/Scrap Attack”. Este último, el anthem de Defqon.1 2009 sonando en el mainstage de Ultra.

Revive la presentación de Headhunterz en Ultra

D-Block & S-te-fan

A las 21:00hrs en punto, comenzaba el intro para el dúo más esperado en este festival por los fanáticos del hardstyle, D-block & S-te-fan, quienes estuvieron cerrando el Ultra World Wide Arena en Parque O’higgins.

Una intro que dió paso para anunciar el nombre del dúo e iluminar el Arena Santiago con todos los brazos en alto del público y que sorprendió a muchos que comenzaran tocando tracks bastante cercano al EDM pero no menos eufórico. Una línea musical diferente a la que acostumbramos ver en Holanda por parte de ellos, por lo cual en un comienzo sorprendió, pero todos bailamos y disfrutamos de igual manera (era D-block & S-te-fan en el escenario ¡Que importaba!).

Luego de unos 25 minutos de show, los kick comenzaban a pronunciarse en una mezcla y otra hasta llegar al hardstyle que esperábamos de ellos deleitándonos con canciones como “Young ones (Dbstf remix)”, “Build this city”, “Here Tonight” de Dash Berlin (en el remix de ellos), “Takin’ off”, “Last night ever (Isaac remix)”, un clásico como “Sound of the Thunder (Hard with Style edit)” y casi al término de la presentación nos hicieron saltar aún más con “Screwdriver” del dúo TNT junto a Audiofreq.

Por cierto cabe mencionar que ambos artistas en sus set tocaron la canción de Dr. Rude “Kalavela shot me down” que no dejó quieto a ninguno, con lo cual se reafirma que fueron de menos a más y nos sentimos totalmente agradecidos de su show.

Si bien muchos se preguntaron por qué comenzaron de esa manera, les comentamos que tuvimos la oportunidad de conversar con ellos y preguntarles sobre este cambio un tanto diferente a lo que acostumbramos ver y escuchar.

dblock_stefan_1

D-block (Diederik) nos comentó que por ser la primera vez en Chile y que la mayoría iba a escuchar EDM, iniciarían en ese nivel para ver la reacción del público. Posteriormente, adaptar su set al hardstyle para prender la pista. Por tanto (nos comenta) que fue parte de la estrategia para agradar a todos y hacer un set de “menos a más” lo cual es absolutamente indiscutible.

Fue por esta razón que les vimos a un costado del escenario principal mientras Headhunterz estaba tocando, para conocer la reacción del público ante ambos estilos y a su vez adaptar parte del set en esa orientación musical (según nos aclara en la conversación).

dblock_stefan_2

Como muchos artistas de Hard dance que han venido, también D-block nos comentó que quedó sorprendido con la energía de la gente y que en Holanda eso no ocurre, por lo cual ahora confirma lo que sus colegas le cuentan luego de presentarse en nuestro país y así también lo remarcó Headhunterz en su presentación como “el mejor público del mundo”. Orgullo nacional.

Un dúo bastante humilde, simpáticos y dedicados con sus fans que al finalizar el show se dieron el tiempo de tomarse fotografías, firmar autógrafos, etc. Esperamos que puedan volver pronto a Chile ya que quedaron fascinados con el público y quien sabe en un futuro cercano, de la mano de Q-dance.

Revive la presentación de D-Block & S-te-fan en Ultra Chile


 

Escrito por: Marco “Hammer” Cabello
Editado por: Daniela Tapia

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


Ads