Hard Bass 2014 Review – Bassmusic Bassmusic
MENU

Hard Bass 2014 Review

[dropcap]E[/dropcap]l día de ayer, muchas personas a nivel mundial pudimos disfrutar de un tremendo evento de hard dance music. Este es el evento que produce B2s llamado Hard Bass que en esta oportunidad su slogan era Exploration.

Pudimos disfrutar de una transmisión en vivo a través de youtube y radio sin interrupciones, con una gran calidad y dedicación en la transmisión de este gran evento llamado Hard Bass que sin duda alguna, es uno de los puntos a favor por sobre otros eventos que solo trasmiten el audio. Muchos en Chile y desde todas partes del mundo podemos disfrutar viendo el gran show y los sets de los dj que realmente este año estuvieron muy potentes.

El warm up duró aproximadamente una hora y que estuvo a cargo del dj Geck-o, encargado de calentar motores para este gran show que todos esperábamos.

hardbass_shots

team_green
Team Green (19:00-21:00hrs Chile)
El team green, estuvo compuesto por Bass Modulators, Max Enforcer, Atmosfearz y un live show de Frontliner quieres fueron encargados de poner la cuota de hardstyle melódico y un tanto mas suave. Esto hasta el set live de Frontliner que estuvo más cargado a los remix y sonidos mas duros.


team_blue
Team Blue (21:00-23:00hrs Chile)
Compuesto por Code Black, Coone, Noisecontrollers y Psyko Punkz live pusieron una cuota mucho más dura de hardstyle Raw y por sobre todo una gran variedad de tracks nuevos como es el caso de Noisecontroller quien viene de su separación como dúo y el inicio de su carrera como solista con lanzamiento de nuevo álbum y nuevos tracks que ha demostrado hacia donde va su producción musical, es decir, sonidos mas cercanos al hardstyle y al rawstyle, dejando de lado los break y sonidos dubstep que antes incorporaban.

villain_psyko_punkz
Psyko Punkz live, también puso de lo suyo y nos deleitó con grandes tracks que hace mucho no sonaban como “Psyko Foundation” en una nueva versión exclusiva para Hard bass junto a quien ya conocemos suficiente, Mc Villain, quien estuvo disfrutando el show lo suficiente como para luego ponerse a bailar junto al público mientras tocada el team Yellow y contagiarlos con #TeamVillain.


team_yellow_rudgr
Team Yellow (23:00-01:00hrs Chile)
Acá los sonidos se ponen mucho más Rawstyle, mucho Kick y mucho Bass para nuestros oídos con un team compuesto por Ran-D, Brennan Heart, Hard Driver (el encargado del anthem de Hard Bass) y Wild Motherfuckers Live.

wmf
No podía ser menos este team que también sacó sus mejores armamentos en cuanto a nuevos tracks como “Swagger” de Gunz for Hire por parte de Ran-D y también “Antidote” de Ran-D junto a Endymion.

También pudimos oír un nuevo track de Brennan Heart con el mismo vocal de FIFO y cerrando el show del team Yellow, Wild Motherfuckers live. Integrado por Zatox, Tatanka que realizaron un show increíble también presentando nuevos tracks que sin duda hicieron bailar al público al ritmo del rawstyle en algo bastante inusual donde a Zatox no lo vimos mezclar en ninguna oportunidad.


team_red
Team Red (01:00-03:00hrs Chile)
Definitivamente, los más agresivos y sin piedad de este gran evento Hard Bass 2014. A cualquier persona le podría haber dado un infarto con este team compuesto por Titan, Phuture Noize, Adaro (su sobrenombre Adaraw lo dice todo) y finalmente lo esperado por muchos, Minus Militia de los cuales habíamos realizado un pequeño review sobre ellos en nuestro sitio web (Ver Aquí) y de cuan agresivos se venía este trío integrado por Radical Redemption, Crypsis y Chain Reaction. Más Hard, no podría ser.

Entre los nuevos track que pudimos escuchar de Minus Militia estaba “The Endless Void” del cual habíamos viste un par de videos en internet y dos track que sorprendieron a muchos que fueron “The Record Breaking (Minus Militia Hardcore Edit)” y “Break Down Low (Minus Militia Hardcore Edit)”. Este último con el cual cerraron una noche increíble para todos aquellos que estuvieron ahí y para quienes vimos desde nuestros hogares y disfrutando con los amigos.
minus_militia


Todo esto, junto al gran Mc DV8 a quien extrañábamos bastante de verlo en un evento hard dance y por sobre todo su particular estilo de animación que sin duda es bastante propio.

dv8


Otro gran punto a favor fue la interacción con el publico en las redes de B2s donde constantemente subían videos editados de cada team y fotografías, lo cual es super valorable. Los dejamos con el compilado de los videos que B2s compartió en sus redes los cuales hemos unido para verlos de una vez.

[youtube id=”uxBN0ti7vwA” width=”633″ height=”356″]

También, fuera de los grandes artistas que se presentaron, pudimos ver en la transmisión el trabajo de un gran fotografo reconocido a nivel mundial, Rutger Geerling (Rudgr.com) y los camarógrafos Stijn Verlinde (Epic Cinema) y Kevin Gansemans (KevinGansemans). Recordemos que los últimos, fueron los responsables del documental de Brennan Heart Evolution of Style (Ver Aquí).

Sin duda, un evento que ha llevado la delantera en muchos aspectos por sobre la otra gran productora de eventos Q-dance ya que B2s, está realizando cosas bastante novedosas y sobretodo a nivel mundial con respecto a la transmisión lo cual a los fans deja muy conformes y valoran. La rapidez en subir los Live set a la cuenta soundcloud de la productora que les compartimos a continuación se agradece enormemente.

¿Qué team fue el mejor?
Nunca es fácil responder a ello.

[wpfblike]

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/22030926″ comments=”true” auto_play=”false” color=”fb2900″ width=”100%” height=”200″]

 

Author Marco Hammer

CEO, Founder & Graphic designer who has been working on the hard dance scene since the 2007 till now.

COMÉNTANOS CON TU CUENTA FACEBOOK

Playlist

Language


PRÓXIMOS EVENTOS

Ads